Lo que debes saber sobre el vudú.

El vudú se deriva de varias religiones, este viene desde épocas muy antiguas, se piensa que se ha originado en áfrica desde que la humanidad existe. Los cultos, las religiones y las civilizaciones que practican el vudú tienen más de diez mil años existiendo. El vudú viene de diferentes partes de áfrica. Pero en América comenzó a verse el vudú cuando llego la colonización europea que trajo a esclavos de África. El origen del vudú en américa se dio fue en Haití y de ahí trazó su ruta.
Forzar a los esclavos de áfrica a mezclarse con otros grupos que no eran de su etnia les dio todo para poder desarrollar el vudú. Pero estos lograron encontrar su fe con el vudú y comenzaron a practicar nuevos tipos de rituales y comenzaron a invocar a sus propios dioses.
Los diferentes grupos étnicos comenzaron a mezclar sus diferentes creencias y crearon una nueva religión que era el vudú. La palabra Africana “vudú”, significa o es relativo a espíritu. Los grupos étnicos que se mezclaron para darle nacimiento al vudú fueron el nago, los congos, el fon, los ibos, los senegaleses, los dahomeans, los haussars, los caplaous, los mandige, los libios, los mondungues, los angoleños, los mapaches y los etíopes.
En las sociedades del vudú, no ocurren los accidentes. Porque quienes lo practican saben que nada ni nadie tiene una “vida propia”. Vudú también significar tú de igual manera o ustedes 2. Con esto se refiere a que el universo viene representado como un todo, es decir, que algo en particular puede afectar a otro. Muchos científicos saben que no estamos separados, la naturaleza indica que nos encontramos unidos, los practican el espiritismo creen que estamos juntos, porque todos formamos parte de algo. Es por esto que si haces algo a otra persona, es como si estuvieras haciéndotelo a ti, debido a que tú eres la otra parte. Vudú también puede significar mirarse, ya que nuestras almas son los espejos de las demás. El dios en el vudú está representado por espíritus buenos o malos que se deben rendir honores a estos durante o mediante las celebraciones conocidas como ceremonias. La vida y la muerte está representada dentro de un “ciclo sangrado.” Lo que piden la mayoría de sus creyentes es que la miseria con la que viven termine. Dentro de los ritos que se hacen se encuentran los bailes, uso de tambores, los cantos, las oraciones y el sacrificio de los animales.
La serpiente es un símbolo fuerte del vudú, la cual expresa poder, y la persona que es como el sacerdote se le llama “maman”, este se encarga de expresar lo que dice una serpiente. El dios más grande que tienen es el 2Bon Dieu”. Sus espiritus por lo general se encargan del control de lo natural, de la salud, de la felicidad, del dinero de todas las personas morales. Dentro de los dioses Loa se encuentran: “Agwé, Ezili, Damballah, Ogu, legba” y muchos otros más. Estos dioses para comunicarse toman el cuerpo de una persona que esté presente durante el ritual, y así dan consejos, transmiten deseos y explican advertencias.
En las ceremonias del vudú, es importante que haya danzas, que haya música. Es por esto que muchas veces esas ceremonias llevan por nombre noche de “baile”. Y con la danza se busca expresar el espíritu, las relaciones con este mundo espiritual y con lo divino.

El vudú se trata sobre una práctica religiosa, que respeta a lo natural, pero se cree o se percibe que los ritos vudús pueden ser algo malo y dañino. Sin embargo dentro del mismo hay hechizos para curar, involucran a lo natural, purifican y celebran. Los espíritus que se invocan en el vudú por lo general se hacen con fines para lograr paz y armonía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una Bisagra?

Errores alimenticios más comunes en deportistas

Alfombras para barcos y yates