Conoce los cambios del cuerpo durante el embarazo

Una vez que se ha dado el embarazo, experimenta la mujer una serie de cambios, durante un largo período de aproximadamente 9 meses. Estos cambios, surgen por la necesidad que tiene el organismo femenino de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo del futuro bebé.
El adecuado cuidado que pueda tener, la madre durante su embarazo será garantía de salud para el futuro bebé. Fomentando así la creación de nuevos seres destinados a perpetuar la especie.
Los síntomas y cambios que experimentan las mujeres durante el embarazo, son muy variados y van a depender de cada organismo. A continuación, señalaremos de forma muy general, una serie de signos y síntomas que pueden experimentar algunas mujeres.

Primer trimestre

Esta es la etapa principal en el desarrollo del feto, ya que aquí ocurre la formación de los órganos vitales del bebé. Sin embargo, en la madre los cambios son mínimos. Lo primero que notarás es la ausencia de la menstruación. Los síntomas en estos primeros meses, pueden tender a confundirse con el síndrome premenstrual: cansancio, tirantez en el pecho, aumento de la secreción vaginal, entre muchos otros. En lo que se refiere a las alteraciones del ánimo, estas son frecuentes debido a los cambios hormonales.

Segundo trimestre

En este trimestre, desaparecen las molestias iniciales y comienza el crecimiento de la barriga. Esta se convierte en la etapa más gratificante. En esta etapa, la mujer pierde la cintura y en el caso de las caderas, comienzan a tomar forma redondeada, aunque la barriga no ha crecido lo suficiente. Hay mayor retención de líquidos, y se incrementa el tamaño de los pezones. El vello puede ser más abundante.

Tercer trimestre

El tercer trimestre, es el último paso del embarazo, aquí el niño continúa creciendo, convirtiendo a la barriga en algo más voluminosa. Se incrementan el dolor de espalda, acidez, estreñimiento, entre otros.
Luego de esta etapa, viene el nacimiento de la criatura esperada, y con ello la implicación de una serie de deberes y derechos, para garantizar el desarrollo del niño.

Te recomendamos leer este artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una Bisagra?

Errores alimenticios más comunes en deportistas

Alfombras para barcos y yates